Alestis anuncia un ERE para su plantilla
Alestis, empresa del sector aeronáutico con centros de trabajo en Andalucía, Madrid y el País Vasco y que emplea a más de 1.300 trabajadores, ha anunciado su intención de llevar a cabo un ERE para reestructurar su plantilla. En Andalucía, Alestis cuenta con centros en Sevilla, Puerto Real y Puerto de Santa María.
Sin comunicar el número de trabajadores que se verán afectados por este ERE, que comenzará a negociarse el próximo 1 de septiembre, Alestis sí que ha determinado que la menor carga de trabajo provocada por la reducción del tráfico aéreo por el covid-19 es la causa de esta decisión.
Alestis es una de las empresas del sector aeronáutico sobre la que la Federación de Industria del sindicato USO ha mostrado su preocupación y cuya situación debe ser abordada en la reunión solicitada al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Unos 22.500 puestos de trabajo en el sector aeronáutico están en peligro y requieren de soluciones industriales para mantener la actividad y el empleo.
Alestis comunica el ERE en agosto y sin sentarse con los sindicatos
A través de una carta a los representantes de los trabajadores, Alestis ha informado que el ERE afectará a seis
centros de trabajo en Andalucía: dos en Cádiz (Puerto Real y Tecno-Bahía Composites, en Puerto de Santa María) y en cuatro centros de Sevilla (dos en La Rinconada y dos en Sevilla capital).
«En este momento de crisis sanitaria y económica, las empresas no deben tomar actuaciones unilaterales traumáticas hacia las personas trabajadoras sin antes sentarse con la parte social. El ERE en Alestis no se nos puede anunciar en pleno mes de agosto, teniendo en cuenta que ya estamos inmersos en un ERTE que finaliza el 30 de septiembre», critica Diego Archidona, delegado de USO y miembro del comité de empresa.
Archidona defiende el trabajo en equipo para encontrar soluciones antes de poner en la calle a trabajadores que llevan mas de 10 años en la empresa. «Trabajadores que se han esforzado y sacrificado para sacar adelante proyectos y programas aeronáuticos con los mínimos medios, en muchas ocasiones. Llevamos luchando para salir de un concurso de acreedores casi 10 años y estamos logrando este objetivo. Desgraciadamente la crisis sanitaria vuelve a tocar nuestros planes pero debemos seguir trabajando en equipo, empresa y trabajadores. La lástima es que Alestis no lo entiende así y toma decisiones como anunciar un ERE, provocando desánimo entre la plantilla», lamenta el delegado de USO.
Comments are closed.