USO aborda con Trabajo la problemática de la plantilla de la Base de Morón
USO-Andalucía se reúne con la directora general de Trabajo para trasladarle la problemática de la plantilla que presta servicios en la Base Aérea de Morón
El presidente del comité de Vectrus y delegado de USO, Mario Sanjusto, junto con otros miembros de GTI y CCOO, han mantenido una reunión con Verónica Martínez, directora general de Trabajo, para transmitirle la problemática que sufren los trabajadores de la Base de Morón.
USO denunció que los derechos laborales van mermando y continúa la actitud vejatoria de la empresa hacia muchos de sus trabajadores. Los constantes cambios en las condiciones de trabajo de la plantilla de la Base de Morón se han puesto en conocimiento de Trabajo, recalcando que los trabajadores aceptan porque saben que oponerse a ellas supone el despido automático y, por lo tanto, la pérdida del puesto de trabajo.
Protección para los trabajadores y equiparación laboral
La reunión mantenida con la Dirección General de Trabajo ha servido para diseñar una hoja de ruta para avanzar en conseguir la protección de los trabajadores de la base de Morón así como la equiparación laboral con la base de Rota. USO considera esta diferencia con los trabajadores de Rota un agravio comparativo flagrante, ya que las plantillas realizan el mismo trabajo y, además, tienen el mismo empleador final.
La directora general de Trabajo se ha comprometido con los representantes de los trabajadores a trasladar a los ministerios de Defensa y de Asuntos Exteriores la problemática de los trabajadores de la base de Morón. En este sentido, USO entiende que se debe incluir al personal de Vectrus de la Base Aérea de Morón en el Acuerdo Bilateral con EEUU, tal y como ocurre en la Base Naval de Rota, cuya vigencia expira a finales de 2021 y cuyas condiciones deberán volver a negociarse. Con ello, este personal civil que presta servicio en la Base de Morón pasaría a estar bajo el amparo del Ministerio de Defensa.
USO, en defensa de los derechos de la plantilla de Vectrus
USO está comprometida con la defensa de los derechos de los trabajadores de Vectrus en la base de Morón. Durante el inicio de la pandemia, el sindicato reclamó la puesta en marcha de medidas preventivas frente al coronavirus para proteger a la plantilla de contagios.
También, en los últimos meses, USO ha denunciado la incorporación del personal al trabajo presencial en la base así como el despido de 11 trabajadores, sustituidos por personal norteamericano.
Comments are closed.