USO consigue el paso de 57 trabajadores de ETT a la empresa principal Majorel
USO consigue que Majorel contrate directamente a 57 trabajadores que antes pertenecían a una ETT
USO ha firmado un acuerdo con la empresa de contact-center Majorel en Jerez por el cual la empresa contratará directamente a 57 trabajadores que anteriormente prestaban servicio a través de una ETT. El acuerdo es fruto de la negociación sindical en el marco del denominado «proyecto Repsol».
Este servicio que Majorel prestaba de atención al cliente de dicha empresa se hacía mediante el contrato del personal por ETT. Tras las negociaciones, 57 personas pasan a estar contratadas directamente por Majorel, con la modalidad de obra y servicio. El efecto de incorporación a la plantilla es a los 5 días hábiles siguientes a la firma del acuerdo.
Menos empleo temporal en un sector marcado por la precariedad
El sector de atención a cliente o contact-center es uno de los sectores con mayor precariedad en el empleo. Sufre de muchas jornadas parciales y de un exceso de temporalidad. Por eso, USO-Andalucía valora la estabilización de estos 57 puestos de trabajo.
De las personas que prestaban el servicio a través de ETT, pasarán a Majorel, en primer lugar, por orden de antigüedad. El segundo criterio es el de las cargas familiares. Y, de darse aún una igualdad de condiciones entre varios candidatos, se aplicará un criterio objetivo que acuerden las partes firmantes.
El convenio, en los términos establecidos en la firma, estará en principio vigente hasta el 31 de diciembre de 2021. Una comisión de seguimiento, donde tanto USO como el resto de sindicatos firmantes estará presente, velará por el cumplimiento de dicho acuerdo. La primera de estas reuniones está fijada para febrero.
Comments are closed.