28 F DÍA DE ANDALUCÍA. Apostamos por inversiones más productivas y menos especulativas, por la inclusión e igualdad laborales, el empleo de calidad y la erradicación de la precariedad y la discriminación.
USO Andalucía apuesta por inversiones más productivas y menos especulativas, por la inclusión e igualdad laborales, el empleo de calidad y la erradicación de la precariedad y la discriminación.
Hoy, 28 de febrero, celebramos y conmemoramos el día de la celebración del referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980 que dio autonomía plena a la comunidad andaluza. Antes de la celebración del referéndum, este día se identificaba más con el 4 de diciembre, cuando se celebraron las grandes manifestaciones autonomistas en 1977.
Lamentablemente, dejamos una etapa oscura con la pandemia y cuando hacía apuntar que las guerras en el Viejo Continente eran algo del pasado, la guerra de Ucrania y la de Israel-Palestina, nos vuelven a golpear con las repercusiones humanitarias y económicas que se están produciendo. Esas imágenes de ciudades bombardeadas, columnas de tanques surcando las calles, sótanos convertidos en refugios antiaéreos, reclutamientos urgentes de jóvenes soldados, matanzas de civiles… Pero la invasión de Ucrania desencadenada por Vladímir Putin en la madrugada del 24 de febrero de 2022 trajo de vuelta aquellas estampas del horror, solo que con drones sobrevolando los cielos. Hace ahora dos años, el curso de la historia se vio alterado por una invasión que lo ha cambiado todo. USO rechaza las guerras y apuesta por la paz, por lo que, junto a decenas de organizaciones, participo el pasado 17 de febrero en la manifestación convocada por las calles de Madrid por la paz en Palestina.
“Desde USO Andalucía, apostamos en este nuevo 28 F, Día de Andalucía, por una política de empleo justa, en que importen las personas, como propuesta de cambio, de progreso, en lo económico, laboral y social”, manifiesta Domingo Castillo, Secretario General de USO Andalucía.
La brecha económica reclama un cambio de modelo económico que nos permita alcanzar más empleo y de calidad, no podemos continuar con una dependencia muy alta del turismo y del sector primario como fuentes de productividad, con empleo precario y temporal, sentencia, Domingo Castillo.
¡Por una política de empleo justa, en que importen las personas!
Para concluir, deciros que la celebración de este nuevo 28F nos debe de servir para seguir luchando por la justicia social, dado que existen condiciones de trabajo que entrañan tal grado de injusticia, miseria y privaciones para gran número de seres humanos, que el descontento causado constituye una amenaza para la paz y armonía universales; y considerando que es urgente mejorar dichas condiciones, por ejemplo, entre otras, la lucha contra el desempleo, garantía de un salario vital adecuado, protección del trabajador los accidentes del trabajo, pensiones de vejez y de invalidez, la lucha contra la violencia de género…….
Con un profundo sentimiento de justicia y de humanidad y por el deseo de asegurar la paz permanente en el mundo, USO Andalucía, os desea un Feliz día de Andalucía, compañeras y compañeros.
Comments are closed.