Las nuevas tendencias y desafíos en la seguridad privada

Tendencias y desafíos de la seguridad privada en 2024

Este es un sector imprescindible en cualquier país civilizado, ya que provee una salvaguarda profesional de la integridad de la ciudadanía y la propiedad. En la España de la revolución de la información, estas son  las tendencias y desafíos que presenta la seguridad privada para el año 2024.

1) Transformación digital. La seguridad corporativa debería ser predictiva y preventiva, para anticipar riesgos y aportar soluciones integrales ya disponibles en el mercado. Es decir, acelerar el tratamiento cibernético de los datos.

2) Formación. En la era digital es imprescindible actualizar la capacitación y el adiestramiento de los equipos humanos en el ámbito de la seguridad empresarial. En el siglo XXI ya no se trata solamente de aprender, sino de reaprender tecnológicamente.

3) Optimizar la regulación. Readiestramiento de los equipos administrativos y modernización de la normativa relativa a un sector privado regulado desde el sector público. Es imperativo cambiar las prácticas tradicionales y los modelos de gestión.

4) Perder el miedo a la tecnología puntera. La seguridad privada requiere un análisis de datos constante para conocer en todo momento los números de usuarios fijos de los edificios, los visitantes, las entradas, las salidas y los movimientos de las personas. Sin descartar la Inteligencia Artificial, la robotización de determinadas tareas, los dispositivos conectados, los drones y el metaverso.

5) Inversión. Para superar la fase de las videocámaras y las rondas de vigilantes se necesitan unos recursos financieros muy elevados.

Sigue leyendo, aquí.