Andalucía sigue siendo la comunidad con la tasa de paro más elevada, con un 21,83%
La Encuesta de Población Activa correspondiente al tercer trimestre del año ha venido a confirmar los datos negativos que se conocen mensualmente: Andalucía sigue estando a la cabeza en cuanto a la tasa de paro más elevado, con un 21,83%.
El trimestre veraniego ha dejado en la comunidad 865.000 personas en desempleo, un 3,62% más que el anterior trimestre, de las que 467.000 son mujeres. La tasa de paro femenina se ha situado en el 26,04%, lo que supone diez puntos más con respecto a la tasa a nivel estatal. “Es urgente que desde la Junta de Andalucía se adopten medidas dirigidas a frenar esta enorme brecha de género que está conduciendo a la mujer a una situación crítica de desigualdad en el empleo. Por otro lado, resulta también enormemente preocupante la falta de ideas y proyectos para propiciar la inserción en el mercado laboral de los jóvenes”, reivindica Jesús Postigo, coordinador de USO-Andalucía.
El mayor descenso en la creación de empleo en este periodo ha tenido lugar en Andalucía, con 30.300 parados más este trimestre, “a pesar del tirón del turismo, sector que está demostrando que se está agotando y que pone el foco en la necesidad de apostar por otras actividades económicas para crear puestos de trabajo y poder afrontar con ciertas garantías la recesión que está próxima”, analiza Postigo.
Comments are closed.