FAC-USO: en las calles de Sevilla contra el abuso de la temporalidad en la Administración
La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO-Andalucía se manifiesta en Sevilla por la reducción de la temporalidad y el fraude de ley en las contrataciones de la Administración: más de 800.000 empleados públicos los padecen
La Federación de Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera de Andalucía ha participado en una concentración en Sevilla contra el abuso de la temporalidad y la contratación en fraude de ley en la Administración. Una irregularidad laboral que afecta a 800.000 empleados públicos en toda España.
Esta movilización convocada desde FAC-USO es la enésima que los interinos y otro personal temporal en fraude de ley secundan para protestar por esta práctica. Empleo precario en las Administraciones de todos los ámbitos territoriales que ya le ha costado a España más de un tirón de orejas por parte de Bruselas, pero que sigue sin resolver.
La concentración se ha celebrado en las Setas de la Encarnación, en la capital hispalense. Desde FAC-USO-Andalucía se exige que las Administraciones pongan coto a la temporalidad abusiva e ilegal, que establezcan un marco de actuación para corregir la situación de manera urgente y que se conduzcan en el marco de las sentencias que condenan esta contratación. Un contexto jurídico que ya abarca tanto pronunciamientos a nivel nacional como europeo.
Desde FAC-USO-Andalucía «seguiremos luchando contra el fraude de ley en la contratación dentro del marco de las Administraciones Públicas. Es una situación a la que haremos frente desde la acción sindical y las movilizaciones, pero también en el marco de la negociación o la vía judicial. USO ya ha ganado numerosas sentencias a lo largo de todo el territorio y en diferentes tipos de administraciones que reconocen el fraude. Por ello, seguiremos exigiendo al Sector Público que cumpla con la normativa vigente, que se lleve a cabo un adecuado control de las contrataciones temporales y que se sancione el abuso».
Comments are closed.