FEUSO firma el acuerdo para ampliar la plantilla de la Concertada en Andalucía
El acuerdo para la ampliación de docentes en la enseñanza concertada en Andalucía fue firmado el pasado martes
FEUSO ha firmado un acuerdo para el refuerzo de la plantilla de la Concertada en Andalucía en el complicado contexto de la pandemia de COVID-19. El acuerdo comprende la ampliación de la plantilla en 358 trabajadores, que se suman a los 970 trabajadores que se encontraban ejerciendo.
Una medida fundamental
Desde FEUSO-Andalucía se llevaba tiempo insistiendo en la necesidad de ampliar las plantillas de la Concertada para luchar contra la pandemia y así reducir el riesgo de contagio en las aulas. La reducción de las ratios de las aulas y la protección del profesorado de mayor edad, se hace posible con este acuerdo.
Con la ampliación de la plantilla se hace posible una educación personalizada, atendiendo a las necesidades de cada alumno. La garantía de una plena inclusión siempre ha sido una preocupación para FEUSO.
Relevancia del acuerdo para la prevención de riesgos
En una encuesta reciente realizada por FEUSO se ponía de manifiesto que el personal sensible aseguraba, en un 86,1% de los casos, que no había sido llamado por el servicio de prevención de riesgos laborales de su centro para evaluar su situación.
Pese a la disminución de los riesgos, sin embargo, sigue siendo una realidad que hay un grupo de docentes que se encuentra especialmente expuesto al virus. Desde FEUSO se sigue reclamando que en la enseñanza concertada en Andalucía se preste especial atención a los docentes de edad más avanzada. Estos docentes sufren una clara discriminación respecto a los docentes de la enseñanza pública, que pueden jubilarse de forma total a los 60 años.
Desde FEUSO-Andalucía se celebra el acuerdo y se entiende como un importante paso para la lucha contra el COVID-19 en la comunidad. Así mismo, FEUSO sigue trabajando para conseguir que en las próximas mesas y reuniones de negociación sea consideren las propuestas pendientes.
Comments are closed.