JUPEN Andalucía denuncia la privatización de los servicios públicos, y pide que el gobierno Andaluz deje de utilizar las arcas públicas para beneficio de empresas privadas
DESMANTELAMIENTO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS
El último Informe de la Red Andaluza de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN-A) presentado en Sevilla el pasado Martes día 15 de Octubre, muestra una realidad demoledora. Estos datos fueron publicados por distintos medios de comunicación en los que se dieron las cifras donde un tercio de la población en Andalucía no llega a fin de mes y en la que hasta un 43% de las pensiones que se cobraron en 2023 no superan el umbral de la pobreza, con Pensiones inferiores a los 785 Euros mensuales en 14 pagas.
El importe de la mayoría de las pensiones tiene un efecto significativo en la generación de pobreza, dado que para las personas mayores es la única forma de ingreso, por lo que su nivel de renta depende de decisiones políticas, siendo la mayor población de usuarios y usuarias de los Servicios Sanitarios, y Sociales( Dependencia ) en nuestra Comunidad Autónoma.
Esta situación les impide acceder a tratamientos de pago o intervenciones en Hospitales Privados, ni a poder asumir el pago de la asistencia social.
¿Qué está ocurriendo con la SANIDAD PÚBLICA?
La Atención Primaria ha perdido su cercanía, ya que los Centros Ambulatorios de Referencia han perdido las Urgencias, así como las Agendas de atención Primaria están saturadas, las Ambulancias están limitadas…cuando coinciden dos servicios el paciente ha de esperar su traslado. Debido a esto las urgencias hospitalarias están siendo saturadas por pacientes que tendrían que ser tratados en atención Primaria.
Las listas de espera, tanto para consultas de especialidades como para intervenciones quirúrgicas, son insoportables.
Las listas de espera para pruebas diagnósticas, y para operaciones quirúrgicas son insoportables y atentan contra nuestras vidas. Un diagnóstico precoz es fundamental para la esperanza de vida.
La falta de contratación a personal sanitario y la mala gestión, junto a la fata de mantenimiento de las instalaciones de hospitales y centros públicos, están haciendo que la Sanidad Pública esté en un absoluto caos.
Los Centros de Especialidades de la Sanidad Pública están siendo traspasados a consultas privadas/ concertadas, invirtiendo el dinero de las arcas públicas en empresas privadas para que hagan negocios con nuestra salud.
Tambien denunciamos la falta de inversión en servicios sociales y Dependencia, hay personas que fallecen sin que se le haya concedido la ayuda social que necesitaban para vivir dignamente sus últimos años de vida.
Y por último, tambien vemos el deterioro de la educación pública, que aunque no nos afecta directamente, si creemos que es fundamental para que nuestra descendencia pueda evolucionar.
Un JUPEN-A queremos denunciar que lo que la Junta de Andalucía está haciendo con los servicios públicos, es un atentado contra los derechos de la ciudadanía en general, y sobre todo contra las personas más vulnerables, como es el caso de las personas jubiladas y pensionistas, y contra las personas con menos recursos. Por lo que reivindicamos que se revierta esta situación, y que el dinero de nuestros impuestos sea invertido en nuestra esperanza de vida, y en nuestra dignidad como personas. No se puede permitir que las personas tengan calidad de vida , o no, según su poder adquisitivo
Comments are closed.