Por la reducción de la jornada laboral y un fuerte impulso a las medidas contra la precariedad

USO convocará acciones propias y diferenciadas, una vez que se iniciase el trámite parlamentario de reducción de la jornada laboral

“Las reivindicaciones y acciones en materia laboral hace tiempo que se nos quedan cortas, tanto en destinatarios como en medidas contra las que protestar”, resume Joaquín Pérez, secretario general de USO, las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT para la rebaja de la jornada laboral a las 37,5 horas semanales.

“Eso sí, lo primero que queremos dejar claro es que USO ha estado y siempre estará en la lucha por reducir la jornada laboral. Es una medida que llevamos décadas reivindicando, puesto que no se ha tocado en más de 40 años, como tantas otras leyes obsoletas en materia laboral y sindical. Vamos a estar en la batalla y en las protestas, pero en el escenario que creemos más efectivo y en el momento más oportuno para la presión”, añade Pérez.

Ambos, CCOO y UGT, decidieron convocar acciones en solitario, sin ampliar las protestas contra los muchos cabos sueltos de la precariedad laboral y con un único destinatario: la CEOE. “Arreglar una muela picada que nos duele mucho es importante, pero hay que considerar prioritarias las dos piernas rotas y sin tratar que tiene nuestro panorama laboral”, ejemplifica el secretario general de USO.

Nuestro sindicato considera, por lo tanto, que estas concentraciones suponen más un capítulo de la negociación bilateral entre ambos que una lucha sindical real. Una escena más del teatro del mal llamado diálogo social; que, lejos de renovarse, quiere seguir chapoteando en el actual empleo de baja calidad y de descenso, mes a mes, de la duración de los contratos que se realizan.

Sigue leyendo, aquí.