Principios de acuerdo entre USO y el Consorcio de Bomberos de Málaga
LA UNION SINDICAL OBRERA Y EL CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE MALAGA LLEGAN A UN ACUERDO DE PRINCIPIOS SOBRE LA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO.
Este acuerdo de principios al que se llegó el pasado viernes, tras mantener una nueva reunión entre los responsables de la FAC-USO Andalucía y de FAC-USO Málaga con el Presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, al que acompañaron el Gerente y el Director Técnico del mismo, sienta las bases del acuerdo definitivo que se pretende firmar la semana entrante y que habrá de recogerse en los términos que satisfaga a todas las partes.
La FAC-USO Andalucía había recurrido ante los Juzgados de lo Contencioso Administrativo el Acuerdo de 22 de Abril de 2022 del CPB Málaga por el que se aprobaba la OEP de 2022, obteniendo resolución judicial de suspensión cautelar de la misma en base al no cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a la reserva de plazas para las personas con discapacidad en el acceso al empleo público.
Con este acuerdo de principios la FAC-USO consigue que el CPB Málaga entienda la importancia y obligatoriedad de todas las administraciones públicas de tener en cuenta el interés particular de un colectivo tan olvidado en muchas ocasiones como es el de los discapacitados y la necesidad de respetar el acceso de todos los ciudadanos a la función pública conforme apunta el art. 23.2 de la CE .
De igual forma, y a la vez que se ha defendido las legitimas expectativas de los funcionarios interinos del Consorcio a optar a las plazas del proceso de estabilización para dar seguridad a su futuro laboral, se pretende conjugar estos intereses con los de los funcionarios titulares y su derecho a desarrollar la carrera profesional vertical.
Este acuerdo de principios, habrá de plasmarse por escrito en los términos comprometidos por los responsables del CPB de Málaga y en el que debe recogerse un panorama concreto para satisfacer su cupo legal a las personas discapacitadas, en un lapso de tiempo concreto y razonable, las mas que legítimas aspiraciones a la promoción interna y la salvaguarda del proceso de estabilización del personal interino, que ha padecido abusos continuados y prolongados en su temporalidad y precariedad laborales. Estamos seguros de que no sólo FAC- USO, sino el resto de representantes sindicales y el conjunto de trabajadores y trabajadoras del Consorcio, así lo desean.
Todo ello viene a constatar la permanente voluntad de la FAC-USO en defensa de los derechos de TODOS los trabajadores, dejando en evidencia a quienes, de una forma interesada y con el claro objetivo de sacar algún rédito sindical de esta situación, han venido vertiendo informaciones tergiversadas y falsas sobre las intenciones de nuestra organización, promoviendo de forma irresponsable el miedo y la incertidumbre entre los funcionarios interinos que legitimamente esperan estabilizar sus puestos de trabajo.
Comments are closed.