Se celebra la Conferencia Confederal de Comunicación de USO con nuevas incorporaciones y un trabajo especializado en función de los canales
USO ha celebrado su Conferencia Confederal de Comunicación anual, con la incorporación de los nuevos secretarios de Comunicación y responsables de Prensa tras los últimos congresos en Uniones y Federaciones.
A esta reunión, que se ha celebrado en Madrid, ha asistido Pedro Giménez Montoya, secretario de comunicación de USO-Andalucía, que ha tomado un papel activo para los nuevos retos de este área.
La primera tarea de la Conferencia era repasar las bases del trabajo en comunicación y la estructura de las diferentes redes sociales y otros medios de comunicación del sindicato, así como la actualización del Manual de Identidad Corporativa después de los cambios en algunos logos federales.
Innovar para conectar con los más jóvenes
Joaquín Pérez, secretario general de USO, ha sido el encargado de inaugurar la Conferencia Confederal de Comunicación. En su intervención, ha destacado la mejora de la imagen visual del sindicato en publicaciones, web y redes sociales, llevado a cabo en los últimos años y “el grandísimo paso realizado, aunque hay mucho trabajo que hacer aún”.
Ha sido importante en el desarrollo de la comunicación sindical la especialización progresiva en la gestión de redes sociales y la aprobación del Manual de Redes Sociales para aquellas cuentas que representan al sindicato.
“Tenemos que adaptarnos al futuro que ya está, hacer cosas nuevas, sin miedo, siendo creativos e, incluso, en ocasiones, provocativos. Hay que romper para conectar con los más jóvenes, con los que se están incorporando al mundo laboral. Eso, sin dejar de lado la calidad de la información que transmitimos, siendo rigurosos y contribuyendo a que nuestros datos y propuestas sean creíbles”, argumenta Joaquín Pérez.
Comunicación externa e interna
La Conferencia ha estado marcada por el trabajo a nivel interno, con la actualización y creación de nuevos manuales y protocolos. “Los canales de comunicación van a un ritmo vertiginoso y tenemos que adaptar constantemente nuestra forma de trabajar a ellos. Los mensajes y el formato no son los mismos, y debemos aprender a diversificarlos”, resume Laura Estévez, secretaria de Comunicación y Gestión de Proyectos.
Además de la comunicación externa y el trabajo en redes sociales, los responsables de Comunicación han avanzado en las herramientas más adecuadas para la comunicación interna. “También ahí la tecnología nos brinda un abanico mayor para adaptarnos tanto a las grandes estructuras de afiliados como a las más pequeñas. Es nuestro deber informar y formar a nuestros delegados y afiliados sobre cómo pueden ser más eficientes en su trabajo diario en las secciones sindicales y los órganos de representación”, expone Estévez.
Comments are closed.