Los delegados de USO-Acerinox se unen a la protesta frente al Congreso por la industria electrointensiva
Una decena de trabajadores y delegados de USO en Acerinox se ha desplazado hoy a Madrid para formar parte de la delegación de la USO que, a convocatoria de FI-USO y FICA-UGT, se ha concentrado frente al Congreso de los Diputados para exigir un marco estable de la energía para la industria.
Miguel Ángel Villalobos, secretario general de la Federación de Industria de USO-Andalucía y miembro del comité de empresa de Acerinox, remarcaba que «entendemos que el alto coste energético está penalizando mucho a las grandes industrias, y en concreto nosotros lo conocemos de primera mano por la nuestra. Hace un mes, cerramos un ERE extintivo para 214 trabajadores y nos tememos que, de no crearse un escenario energético propicio, tendremos que afrontar otro expediente a corto o medio plazo».
Para FI-USO, algunas de las soluciones pasan por «poner en marcha sin mayor dilación el Estatuto de las Electrointensivas, regular el sistema de subasta de interrumpibilidad para conseguir un método más garantista y fomentar los contratos bilaterales de generación de energía», enumera el secretario general en Andalucía.
Comments are closed.