USO ANDALUCIA ASISTE A LA REUNIÓN CONVOCADA POR LA MERP

Pilar Bravo Cervantes, en calidad de Secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de USO Andalucía ,junto a Ildefonso Torralba, como portavoz de JUPEN, asociación de personas jubiladas y pensionistas de Uso-A, han participado en la reunión convocada por la MERP , como integrantes de la Plataforma en defensa del blindaje de las pensiones públicas en la Constitución.

La AIReF, como Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal ,va a presentar  un informe a Bruselas antes de marzo del 2025 ,y en respuesta podrán en marcha las medidas que consideren necesarias para ‘corregir’ la reforma de las pensiones, con más de 10 mil millones en recortes.

En este marco se ha presentado el acuerdo del Gobierno con CCOO, UGT y CEOE, que se concentra en potenciar las medidas para retrasar la edad de jubilación.

Su objetivo es la privatización parcial, es decir, la adaptación del sistema de pensiones, de uno público a uno mixto, con cada vez mayor peso de los fondos privados.

Los recortes de Bruselas buscan crear buenas condiciones para la privatización, degradando las pensiones públicas progresivamente.

Es de esperar que los recortes vayan a ir en dos direcciones, según el acuerdo con CCOO, UGT y CEOE , que recoge un paquete de medidas como los recortes a la cuantía de la pensión y consolidar, y ampliar, el retraso de la edad de jubilación, más allá de los 67 años.

En esta reunión se ha debatido, y se han acordado diferentes movilizaciones que empezarán en Andalucía a partir del 18 de octubre.

“Debemos poner en marcha un movimiento de concienciación y de respuesta en la calle que impulse las posibles movilizaciones para el próximo año”, indica Pilar Bravo.

– Concentraciones o actos de calle en todas las ciudades Con un lema: ‘Somos 47 millones de pensionistas para Blindar las Pensiones en la Constitución’.

– Charlas, debates o conferencias para explicar qué significan las medidas para potenciar el retraso de la edad de jubilación, qué nos jugamos en marzo del año que viene y por qué ‘Blindar las Pensiones en la Constitución’ es la respuesta estructural que debemos dar a los ataques de Bruselas.

En USO-A apostamos por fortalecer la seguridad de que en el futuro la clase trabajadora pueda vivir dignamente, por lo que trabajamos activamente en la defensa del blindaje de las pensiones publicas en la Constitución , concluye Pilar.