USO-Andalucía consigue mediante Inspección que el «call-center» Arvato haga 231 indefinidos
Tras una denuncia presentada por el sindicato USO en Andalucía, la Inspección de Trabajo de Cádiz ha resuelto que los contratos de los 578 trabajadores de Arvato que mantenían relación a través de ETT para desarrollar un proyecto de Orange están en fraude de ley.
De esta manera, Inspección de Trabajo obliga a la empresa de contact-center a convertir en indefinidos los contratos de 231 trabajadores. Las conversiones comenzarán a realizarse a partir del 1 de junio. Además, la Autoridad Laboral ha hecho un requerimiento a Arvato para que los próximos contratos que realice sean por obra y servicio.
La Sección Sindical de USO en esta empresa de telemarketing radicada en Jerez denunció ante Inspección de Trabajo el uso abusivo y fraudulento de las contrataciones eventuales a través de ETT que había realizado Arvato para un proyecto de Orange. En concreto, para este proyecto se contaba con una plantilla compuesta por 578 trabajadores eventuales y solo 51 indefinidos, menos del 10%.
Desde USO en Arvato de Jerez consideran que «la resolución de Inspección de Trabajo viene a reforzar el trabajo sindical de lucha contra la precariedad y por la estabilidad en el empleo».
Comments are closed.