USO y más de 150 organizaciones claman por el alto el fuego en Palestina
La Puerta del Sol de Madrid se llenó con la unión de personas y organizaciones de diferentes ideologías y sensibilidades en favor de la paz, en la concentración por la “Paz en Palestina, Alto el Fuego Ya. Ni terrorismo ni genocidio”. En Andalucía, como en el resto del territorio nacional, también hubo gran participación.
Más de 150 organizaciones clamaron por el alto el fuego en Palestina, en Madrid, y en otras 50 ciudades españolas.
Entre los participantes estuvo Joaquín Pérez, secretario general de la Unión Sindical Obrera (USO), quien representó al sindicato en la pancarta principal. Asimismo, miembros de la Ejecutiva Confederal, de la Ejecutiva de USO-Madrid y afiliados asistieron desde el público, mostrando su compromiso con la causa.
En Andalucía, Domingo Castillo, secretario general de #USO-Andalucia, y Francisco Javier Borrego, Jupen, en Córdoba, Pilar Bravo, Secretaria de Políticas, igualdad y formación, en Cádiz y la secretaria de Acción Sindical y Empleo, Mamen García, en Jaén junto al SG de USO Jaén, Hilario y Juan José Sirvent, Jupen, en la concentración para exigir #AltoElFuegoYa en Palestina y Líbano.
El evento, organizado por la plataforma Parar la Guerra, contó con el respaldo de más de 150 organizaciones, incluyendo sindicatos como USO, además de colectivos religiosos, feministas, LGTBI, pro derechos humanos y culturales, que, más allá de sus diferencias, se unieron para abogar por la paz y la justicia en Oriente Medio.
Durante la manifestación se hizo hincapié en la unidad de todos estos sectores sociales en torno a una causa común: exigir un alto el fuego inmediato, denunciar las políticas israelíes en Gaza como genocidas, y promover el reconocimiento del Estado palestino.
Uno de los momentos más destacados de la jornada fue el concierto por la paz, que contó con la participación de artistas como Miguel Ríos, Nena Daconte y Anni B. Sweet, entre otros. Este encuentro cultural añadió un fuerte componente emocional y simbólico, reforzando el mensaje de solidaridad y compromiso con los derechos humanos.
La concentración subrayó la necesidad de una mediación internacional liderada por Naciones Unidas para alcanzar un acuerdo de paz justo, basado en la coexistencia pacífica entre palestinos e israelíes. También se recordó que la paz solo será posible si se prioriza la vida de todas las personas, independientemente de su origen o credo, destacando que tanto una vida israelí como una palestina tienen el mismo valor.
Comments are closed.